La VoZ digital | Lo condenan a cerca de 4 años por abuso de menor

2017-05-06 | 19:59

Abuso

Lo condenan a cerca de 4 años por abuso de menor
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Un joven que habría abusado sexualmente de una menor de edad está condenado a 3 años y 8 meses de pena privativa de libertad. La decisión recayó en un juicio oral y público que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Denis Fabiano Candia (26), encontrado culpable por abuso sexual en niños.

La fiscala Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Especializada en la Niñez y Adolescencia, presentó en el debate público suficientes elementos que demostraron la existencia del hecho punible y a la vez la responsabilidad del acusado. En consideración los magistrados Mirta Aguayo, Norma Girala y Amílcar Marecos, quienes conformaron el colegiado judicial, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de setiembre de 2013. En aquella oportunidad, la menor - que entonces tenía 13 años - en vez de llegar al colegio donde estudiaba, se encontró por el camino con Candia y éste la llevó a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella. El ilícito se descubrió luego de que la directora de la institución escolar llamara al padre de la víctima, manifestándole que su hija no había llegado al colegio. Tras la denuncia, se procedió a la aprehensión del denunciado.

A su vez, la menor fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público. Mientras, algunos testigos confirmaron igualmente haber visto al joven ingresar a su casa tomado de la mano con la menor. En base a estas evidencias, la Fiscalía determinó el procesamiento de Denis Candia, quien ahora fue condenado a 3 años y 8 meses de pena privativa de libertad.