La VoZ digital | "Jamas hice política partidaria"

2017-05-08 | 15:52

Acto político de Santiago Peña

"Jamas hice política partidaria"
103

En el Este, Peña dio su primer discurso político. En el Este, Peña dio su primer discurso político.
En un acto en la residencia del Diputado colorado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa, el Ministro de Hacienda, con permiso hasta el viernes, dio lo que se puede interpretar como su primer discurso político. No negó haber estado afiliado a otro partido politico, pero puntualizó que nunca hizo política partidaria.

 

El que es señalado como pre-candidato presidencial por el oficialista movimiento Honor Colorado fue el orador principal de un acto político que reunió a dirigentes de base colorados del Alto Paraná. En el evento, desarrollado en la residencia del diputado Ramón Romero Roa, Peña, si bien afirmó ser por ahora sólo un joven entusiasta de las obras del Gobierno de Horacio Cartes, se presentó también como una persona con vocación de servicio, que en caso de llegar a la Presidencia de la República los haria sentir orgullosos a aquellos que votasen por él y en general a todos los paraguayos.

 

Por otro lado, y en varias partes de su discurso, Peña hizo mención a su afiliación reciente al Partido Colorado, de menos de un año de antiguedad, y a su pasado como afiliado liberal. Y sobre eso afirmó que tal punto es un hecho conocido y público  " No puedo negar que estuve afiliado a otro partido politico, pero nunca hice politica partidaria", insistiendo en poner paños frios a las criticas de referentes del Movimiento Honor Colorado, hoy varios ya en franco alejamiento, como desde otros sectores de la ANR.

 

Si bien en varios pasajes del discurso dado, Peña daba como un hecho su nominación, en otros momentos se referia asi mismo como un luchador más por la causa de transformación del pais, " No soy candidato, soy alguién con vocación de servicio, pero si la dirigencia quiere llevaré con orgullo esta candidatura", finalizó.

De esta manera Peña se estreno en un acto puramente politico, como orador principal. Papel que le volverá a tocar en el resto de la semana, durante la cual solicitó permiso al cargo de Ministro de Hacienda. Su gira continua ahora por el Departamento de Itapúa, y luego desde mañana por otras zonas del país.