La VoZ digital | Coronel Oviedo: Dos casos de meningitis viral en escuelas de la ciudad.

2017-05-09 | 10:19

Casos de meningitis viral en Coronel Oviedo

Coronel Oviedo: Dos casos de meningitis viral en escuelas de la ciudad.
103

Rotonda de acceso a Coronel Oviedo Rotonda de acceso a Coronel Oviedo
En menos de 24 horas, y en dos escuelas de la Ciudad de Coronel Oviedo, se denunciaron dos casos de alumnos afectados por meningitis viral. Ante el peligro de trasmisión de esta dolencia, ambas escuelas fueron evacuadas.

 

En la escuela Capitán Roa se recibió el alerta esta mañana sobre un niña, alumna del 5to grado, internada en Asunción aquejada por un cuadro de meningitis viral, ante esta situación los directivos de la institución educativa resolvieron evecuar la misma. Pero este no es el único caso, ya en la tarde el lunes se recibía la confirmación sobre el esado de salud de alumno del 7mo grado, turno mañana, de la escuela Wenceslaa Escalada, que también habia dado positivo a la prueba laboratorial de meningitis. Ante esto tambien se había dado ordenado la evacuación de esta institución. 

 

La situación causa una alarma entre la población de esta ciudad, en especial la comunidad educativa, pues el caso detectado hoy es el tercero en el año. Ya que el 27 de marzo pasado en el Centro Educacional Dioscesano se confirmó que una alumna del 5to grado habia sido internada a causa de esta dolencia. 

La forma menos grave de la meningitis

La meningitis viral es el tipo de meningitis más común, es una inflamación del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Frecuentemente es menos grave que la meningitis bacteriana, y la mayoría de las personas se mejoran solas (sin recibir tratamiento). Sin embargo, es muy importante que todas las personas con síntomas de meningitis consulten a un médico de inmediato debido a que algunos tipos de meningitis pueden ser muy graves, y solo un médico puede determinar si usted tiene la enfermedad, el tipo de meningitis y el mejor tratamiento, que en ocasiones puede salvar la vida. Los bebés menores de 1 mes y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen una probabilidad mayor de enfermarse gravemente por meningitis viral.