La VoZ digital | Cartes felicita al presidente electo de Corea del Sur

2017-05-10 | 07:38

Cartes

Cartes felicita al presidente electo de Corea del Sur
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República congratuló a Moon Jae-in, electo nuevo jefe de Estado del país asiático con el 41,4% de los votos, frente al 23,3% de su rival conservador.

“Felicitaciones a Moon Jae-in por su triunfo electoral en Corea del Sur, una nación unida al Paraguay en amistad y cooperación”, expresó el mandatario paraguayo a través de su cuenta oficial en el Twitter.

 

Cartes viajó ayer con destino a Portugal, donde cumplirá una visita oficial los días 11, 12 y 13 de mayo. Su arribo al Aeropuerto de Lisboa (Diferencia Horaria de Portugal: -5 horas) se prevé para este miércoles, a las 11.30 (hora de Portugal).

El triunfo progresista cierra nueve meses de turbulencia política en el país, desatada por el escándalo de corrupción que causó el cese de la presidenta Park Geun-hye, del partido conservador Saenuri y abre la perspectiva de un cambio en la política exterior surcoreana, para abrirse al diálogo y a las relaciones económicas con Corea del Norte.

“Esta es una gran victoria de gente magnífica que me apoyó para crear un país de justicia… en el que imperen las leyes y el sentido común”, sostuvo Moon entre los vítores de sus correligionarios.

El presidente electo tomará posesión de su cargo este mismo miércoles, después de unas elecciones anticipadas con un elevadísimo nivel de participación: según la Comisión Nacional Electoral ha alcanzado el 77,2 %.