La VoZ digital | Piden al MOPC parar obras del Parque Guasu

2017-05-10 | 09:07

Parque Guasu

Piden al MOPC parar obras del Parque Guasu
103

Gentileza. Gentileza.
Expertos y vecinos de la zona, pidieron nuevamente a las autoridades del MOPC que paren con las obras realizadas en el Parque Guasu. Expresan que provocará graves problemas ambientales.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y vecinos del lugar, verificaron en la fecha las obras iniciadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Parque Guasu Metropolitano, hace una semana, ante denuncias de daño ambiental.

 

El ingeniero Víctor Benítez, representante de Conaderna, dijo a la 780 am que más allá de que el MOPC cuente con una licencia para innnovar en el lugar, ésta puede ser suspendida si se confirma el daño ambiental. 

Añadió que la suspensión debe realizarse para la modificación del proyecto y anunció que conformarán una mesa de trabajo, a fin de solucionar la problemática existente.

Los integrantes de Conaderna y vecinos de la zona denuncian que las obras consistentes en la creación de lagunas temporales de atenuación de crecidas, realizadas por el MOPC, afectan al medio ambiente del parque.

Por su parte, la cartera estatal ratificó que la obra no atenta contra el medio ambiente, según informó el periodista de la 780 AM Eduardo Giménez.