La VoZ digital | “A los que se oponen a las obras en el Parque Guasu les invitamos a que vengan a ver como vivimos”

2017-05-10 | 09:37

MOPC

“A los que se oponen a las obras en el Parque Guasu les invitamos a que vengan a ver como vivimos”
103

Gentileza. Gentileza.
Gabriela Falcón, pobladora de la Fracción El Bosque de la ciudad de Limpio, señaló que los pobladores afectados por el desborde del Arroyo Itay necesitan este tipo de proyectos como el que está encarando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una parte del predio del Parque Guasú Metropolitano, a fin de beneficiar a las familias de Limpio, Mariano Roque Alonso, Loma Pyta y Luque.

“Invitamos a los que tanto se oponen a las obras en el Parque Guasú a que vengan también a visitarnos cuando llueve para que vean como estamos viviendo. Tenemos un grupo organizado de referentes de los distintos barrios. Vamos a defender nuestro derecho a vivir en una casa y un espacio digno. Haremos lo imposible para que este proyecto no se detenga porque beneficiará a muchas familias humildes”, expresó.

Afirmó que la zona correspondiente a la Fracción El Bosque, es las más afectada por los desbordes del Arroyo Itay. “Estamos bastante traumados en mi sector, porque hace 2 años vino la inundación más grande después de mucho tiempo”, indicó.

Sostuvo que en ese entonces las aguas llegaron a alcanzar la altura de las ventanas de las casas. “Mi casa hasta ahora está en malísimas condiciones. De a poco tuve que ir construyendo un muro grande, un cimiento alto, para evitar que esto vuelva a pasar ya que tuve muchas pérdidas. Los vecinos perdieron sus animales”, añadió.

Dijo que después de aquella gran inundación la zona quedó totalmente desolada, silenciosa y fría. “Los niños empezaron a enfermarse debido a las condiciones del lugar. A veces teníamos respuesta de la Municipalidad y de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero eso no fue suficiente”, agregó.

Refirió que necesitan este tipo de proyectos. “No es ninguna solución que nos inundemos y nos traigan víveres. Esto que ahora el MOPC propone es muy beneficioso para la gente. Los vecinos que quieren impedir esta obra y se manifiestan frente al Parque Guasú, no pasaron lo que nosotros estamos pasando”, resaltó.

Mencionó que su sector es muy carenciado, muy humilde, cada uno pelea por su puchero todos los días. “Las fracciones más afectadas son el Bosque y El Palmar, donde más de 200 familias son las perjudicadas a raíz de las inundaciones”, destacó.