La VoZ digital | Reanudan clases en aulas móviles provistas por Yacyretá

2017-05-10 | 11:14

Yacyreta

Reanudan clases en aulas móviles provistas por Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
Los estudiantes de la Escuela Graduada N° 1.699 San Francisco Javier, cuyo edificio fue seriamente dañado por un temporal que azotó la zona en el mes de abril pasado, reanudaron las clases en seis aulas móviles que fueron provistas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las salas móviles cuentan con los equipos necesarios para la comodidad de los alumnos y docentes, durante el tiempo necesario para la reconstrucción de la casa de estudios.

La asistencia se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y otros estamos de la zona.

Vivienda para familias afectadas

Las empresas adjudicadas por la EBY iniciaron la construcción de 40 viviendas para las familias del barrio San Javier de la ciudad de San Ignacio; y del barrio Alcibíades Ibáñez Rojas de la ciudad de San Juan, también perjudicadas por los fuertes vientos.

Las familias beneficiadas son aquellas quienes perdieron totalmente sus viviendas, en tanto que las edificaciones parcialmente destruidas son reparadas por la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Ignacio.

La EBY, inmediatamente después del fenómeno, asistió a las familias con tiendas de campaña para refugios, agua potable y sanitarios móviles.

Además, prestó apoyo con la adquisición de un transformador eléctrico para la puesta en servicio del sistema de agua potable a favor de los vecinos afectados y el inicio de una campaña de reforestación con el cultivo de 1000 plantines producidos en el vivero de Yacyretá.