La VoZ digital | Feria "De la Colonia a tu Mesa" en homenaje a la Patria y la Madre

2017-05-10 | 13:32

INDERT

Feria "De la Colonia a tu Mesa" en homenaje a la Patria y la Madre
103

Gentileza. Gentileza.
Este viernes 12 de mayo, se llevará a cabo una edición más de la feria “De la Colonia a tu Mesa” en homenaje a la Patria y la Madre, en Asunción, desde las 05:00 horas, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Los consumidores podrán acceder a productos a bajo costo y de buena calidad directamente de la granja como carnes, quesos de Concepción y San Pedro, frutas y hortalizas, yerba orgánica, plantas y flores para la madre, platos tradicionales y un rico  desayuno con chipa asador y  cocido. 

 

Del departamento Concepción vendrán comités de  productores de las  colonias Ko'e Porá, Kurupay Loma. Del departamento de San Pedro, distrito de Gral. Aquino, vendrán productores de las colonias San Valentín y Punta Porá (Ex Lauro).  

 

Los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir variedad de carnes de cabra, lechones y gallinas.  

 

Otros productos que serán ofertados son huevos caseros, queso Paraguay, miel de abeja y dulces caseros. 

 

Además, se podrá degustar sabrosos platos de la cantina campesina de los comités de mujeres y productores de dichos departamentos.

 

 Ingresos para las familias en el 2016 fueron de Gs 1.260.000.000

 

La feria se enmarca en el objetivo del INDERT de procurar el desarrollo sustentable de las familias campesinas. Los comités de productores, y más específicamente las mujeres jefas de hogar, son las más beneficiadas al abrirles un mercado para la venta, con lo cual puedan sostener y mejorar la economía  familiar.  

 

En el 2.016, el INDERT organizó 25 ferias en las que participaron aproximadamente 1.029 feriantes que lograron recaudar  Gs. 1.260.000.000.

 

Con estas ferias, los productores realizan sus ventas sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de los feriantes de distintos puntos del país, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.