La VoZ digital | Intento de amotinamiento en correccional de PJC

2017-05-10 | 20:11

PJC

Intento de amotinamiento en correccional de PJC
103

Gentileza. Gentileza.
Los jóvenes en conflicto con la Ley Penal que el pasado 30 de abril quemaron colchones y frazadas en el Centro de Educativo de Itauguá, ahora intentaron generar una gresca en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, lugar al que fueron trasladados por los incidentes protagonizados días atrás.

Los 24 muchachos exigían tener celulares en sus habitaciones, con el objetivo de acceder a redes sociales, así como tener libre disponibilidad de cigarrillos y encendedores. Los pedidos están estrictamente prohibidos en el Código de Ejecución Penal.

La prohibición sobre el uso de celulares ayuda a minimizar el riesgo de extorsión, que puede realizarse a través de llamadas telefónicas o mediante el uso de las redes sociales. En el caso de los cigarrillos y encendedores, la negativa forma parte del trabajo para deshabituar a los jóvenes de los vicios, además evita que dichos elementos puedan ser usados para generar daños físicos a sus compañeros o las instalaciones.

Las autoridades del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero fueron amenazados con armas punzantes e inmediatamente solicitaron refuerzo policial, la rápida acción de los agentes penitenciarios permitió mantener bajo control la situación.

Al momento no existe ningún resultado negativo para la integridad de los muchachos o de los agentes penitenciarios, tampoco para las instalaciones del Centro o de los restantes adolecentes alojados en el lugar.