La VoZ digital | Dos años para Papo Morales

2017-05-11 | 07:08

Estafa

Dos años para Papo Morales
103

Gentileza. Gentileza.
Gregorio Morales fue condenado a dos años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser hallado responsable de la comisión de los hechos punibles de estafa, asociación criminal y producción de documento no auténticos.

El hombre fue acusado por realizar un fraude de unos G. 900 millones con cheques oficiales adulterados de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Educación y Ciencias, que en total fueron librados por sumas de alrededor de G. 1.000.000.

La sentencia fue aplicada al procesado en una audiencia preliminar por el juez Penal de Garantía José Agustín Delmás, luego de que la defensa técnica del mismo haya planteado el procedimiento abreviado y el  representante del Ministerio Público, el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñanez  se haya allanado a dicho pedido, teniendo en cuenta que se ajusta a derecho. 

 En la resolución judicial consta que Morales deberá ceñirse a determinadas reglas de conductas tales como: la entrega de dos inmuebles, uno ubicado en la ciudad de Asunción, cuyo valor es de 580 millones de guaraníes a favor del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el segundo inmueble tendrá que ser trasferido al Ministerio de Educación y Ciencias. Esta última propiedad tiene un valor de 300 millones de guaraníes, pero el perjuicio causado a la institución supera el costo del inmueble, por lo que está obligado a la entrega en efectivo de 45 millones de guaraníes.

 

Además, el encausado está comprometido a donar la suma de 12 millones de guaraníes a distintas entidades de beneficencia a modo de reparación del daño causado por las conductas ilícitas empleadas.