La VoZ digital | ¿Extorsión S.A?

2017-05-11 | 10:35

Una empresa familiar...

¿Extorsión S.A?
103

Los hermanos sean unidos... Los hermanos sean unidos...
El suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez es una de las cabezas del procedimiento de extorsión a narcos que desmanteló la Senad en la noche de ayer en San Juan Bautista Misiones, el cargamento pesó 8.721 kilógramos. Roberto es hermano del suboficial segundo Arnaldo Lezcano quién habría dirigido en octubre del 2016 un operativo de extorsión a la empresaria Tanya Villalba sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch.

En la oportunidad Arnaldo y otros dos policías plantaron un paquete con cocaína en el vehículo de la joven, en una inspección irregular. Luego intentaron sacarle dinero, hecho que quedó evidenciado en una filmación hecha por la víctima tras la arremetida policial.

 

Con el suboficial Roberto Lezcano operaron, los también agentes, Gustavo Narváez de 31 años y Petrona Ovelar de 20 años. Todos fueron a prisión por el hecho.

 

Ayer la historia se repitió con su hermano Roberto, quién habría reclutado al resto de los agentes de antinarcóticos, Brigada Central de Investigaciones y de la zona para montar el esquema de escolta del cargamento de droga y posteriormente retenerlos para obligarles a pagar y así liberar el alijo.

 

Todos a declarar

 

La fiscal Lorena Ledesma convocó a los seis agentes policiales a declaración en la mañana de hoy, en la sede de antinarcóticos de la fiscalía. La investigadora intenta dilucidar si el grupo de agentes opera desde hace tiempo o solo serían dos los cerebros principales, Roberto Lezcano y Francisco Antonio Díaz, ambos asignados a la unidad de investigaciones de la Policía en San Lorenzo.