La VoZ digital | Cambiaron el horario del clásico, por seguridad

2017-05-12 | 18:12

Super Clásico

Cambiaron el horario del clásico, por seguridad
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Emilio Fúster, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, presidió una reunión a la que asistieron dirigentes de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, autoridades policiales, representantes del canal de televisión encargado de la transmisión de los partidos del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, agremiación que también tuvo representación en el encuentro.

Los participantes de la reunión expusieron las condiciones favorables y desfavorables, en torno al desarrollo del partido entre los clubes más populares del fútbol paraguayo, en cuanto los hechos de violencia que se registran a menudo antes, durante o luego de la culminación del partido con mayor convocatoria deportiva.

 

Del resultado del encuentro se generó la resolución n.º 03/2017, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la que se estableció el horario del clásico del fútbol paraguayo para las 14:45, el próximo día 21 de mayo.

 

“Las gestiones de la Unidad hicieron posible que se modifique el horario inicial de las 16:00 por el de las 14:45, teniendo en cuenta la seguridad de los aficionados que asistirán al partido de fútbol”, refirió el fiscal Fúster.

 

Participaron de la reunión, Carlos Agüero, en carácter de directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol; el representante del Comité Ejecutivo, Rolando Safuán; Comisario Principal Isaac Solís, Director de la Primera Zona Policial.

 

Además, el Comisario Principal Eliseo Gaona, Jefe del Dpto. de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional; Marco Trovatto, presidente de Olimpia; Jorge Jure, en representación del club Cerro Porteño; y Ricardo López, en representación de Tigo Sports.