La VoZ digital | Incautaron más de 1.300 dosis de drogas

2017-05-12 | 20:54

Drogas

Incautaron más de 1.300 dosis de drogas
103

Gentileza. Gentileza.
El trabajo operativo incluyó constantes vigilancias de una zona marcada por el tráfico de drogas. La Unidad de Operaciones Urbanas, tomó posición del lugar donde una importante cantidad de jóvenes del barrio Villa Esperanza de Asunción, eran tentados a comprar crack y marihuana de la mano de un traficante. El implicado, al notar la presencia de los Agentes huyó del sitio luego de abandonar una mochila con más de 1300 dosis de drogas.

En las cercanías del cuartel de la Primera División de Infantería, se concentran a diario jóvenes del barrio Villa Esperanza, que se encuentran a merced de los traficantes que merodean la zona. Una cancha de fútbol localizada sobre la calle San Cayetano es el sitio donde se propicia la entrega de dosis de crack y tocos de marihuana. Deducción obtenida de las informaciones manejadas.

 

La comitiva activó el operativo destinado a la obtención de las evidencias necesarias. El responsable de la distribución se dio a la fuga, no obstante sus documentaciones quedaron en el sitio, con lo que el Ministerio Público ya libró orden de captura. En lo que concierne al hallazgo de las sustancias, se decomisaron 249 GRAMOS DE CRACK, equivalentes 1245 DOSIS DE LA DROGA y 69 TOCOS DE MARIHUANA, que alcanzaron un peso de 545 GRAMOS.

 

Este importante decomiso en términos de venta de drogas al menudeo, tiene un valor aproximado de más de 10 MILLONES DE GUARANÍES. Los narcotraficantes siguen apostando a su principal mercado, jóvenes de las barriadas más vulnerables. De este operativo también fueron participes, personal del Ministerio Público quienes tuvieron la supervisión de la Fiscal Abg. Lorena Ledesma.