La VoZ digital | Más de 27000 llamadas

2017-05-14 | 12:07

La Ande recibió masivos pedidos de asistencia

Más de 27000 llamadas
103

Cientos de columnas fueron dañadas Cientos de columnas fueron dañadas
En menos de 24 horas la Ande recibió miles de llamadas a nivel pais, si bien ya son menos los casos puntuales continúan

El informe oficial de la Ande hace mención a que durante la tormenta de este sábado se registraron ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora. Ademas revela que en menos se 24 hs se recibieron 27 mil llamadas al número de emergencia de la Ande, el 160.

De los 197 alimentadores del Sistema Metropolitano fueron afectados durante el temporal 64 de ellos, lo que representa el 32% del total. Y  a estas horas solamente quedan por normalizar 5 circuitos de Media Tensión, pertenecientes a las siguientes zonas de la ciudad de Luque: Maka'i y parte de Isla Bogado, Marambure,  Ita Angua, Compañía Yukyry, lado luque entre Isla Valle lado Aregua, Compañía Tarumandy y urbanización Nueva Asunción, parte de la Connmebol y parte de la Corrugadora Paraguaya cercanía de la cancha del club Gral. Díaz.

Para la atención de estas zonas y de los aproximadamente 100 reclamos puntuales que se registran hasta estas horas, se han reforzado las cuadrillas con 20 móviles de la ANDE y el apoyo de las empresas contratistas para las zonas de Capiatá, Guarambaré, San Lorenzo, Ñemby e Itagua