La VoZ digital | Condenan a dos jóvenes por robo agravado

2017-05-14 | 15:46

Sentencia

Condenan a dos jóvenes por robo agravado
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Fabio Ramón Insfrán Álvarez y a Isidoro Báez López, al encontrarlos culpables por un hecho de robo agravado, ocurrido en febrero de 2013. El fallo se dio luego de un juicio oral y público que se desarrolló días pasados en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El primero de los citados fue sentenciado a 4 años, 1 mes y 24 días, de encierro penitenciario, y el segundo a 3 años, 7 meses y 15 días de Penitenciaría. El organismo juzgador estuvo conformado con las magistradas María de Fátima Burró, Lourdes Morínigo y Mirta Aguayo. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, probó con elementos documentales y testificales la responsabilidad de los dos hombres en el ilícito.

 

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2013 y señalan los antecedentes que Insfrán Álvarez y Báez López  tomaron por asalto, a tempranas horas, la firma Luminotecnia, ubicada en avenida  Enfermeras del Chaco casi Bernardino Caballero, del barrio Obrero de Ciudad del Este. El encargado del local Osmar Paredes Cáceres abrió el negocio y minutos después ingresaron aquellos entraron simulando ser clientes, pero prontamente sacaron sus respectivas armas y encañonaron a los empleados.  Les obligaron a que se pusieran cuerpo a tierra.

 

Una vez dominada la situación,  exigieron al encargado que se les entregara todo el dinero que había caja.  Como apenas encontraron 1 millón de guaraníes, golpearon brutalmente al responsable del local y robaron otros 7.500.000 guaraníes, monto que estaba guardado en un sobre. Los delincuentes huyeron, pero fueron aprehendidos una vez que se les reconoció a través de la filmación del circuito cerrado del local y ahora están condenados por la justicia.

 

Recientemente Isidoro Báez López también fue penado a 6 años de prisión por otro atraco armado perpetrado en perjuicio de un almacén del distrito de Juan E. O’Leary (Alto Paraná), el 18 de setiembre de 2013.