La VoZ digital | Piden juicio para brasileño que portaba medio kilo de cocaína

2017-05-16 | 11:18

Droga

Piden juicio para brasileño que portaba medio kilo de cocaína
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra el brasileño Giovanni Acosta Pereira (40) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, y al mismo tiempo requirió la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.

Según los antecedentes, el extranjero fue aprehendido con 450 gramos de cocaína en el centro de Ciudad del Este, por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

El procedimiento fue efectuado el 9 de febrero del presente año, a las 11:25 horas aproximadamente, en la vía pública, inmediaciones de la Aduana de la capital del Alto Paraná.

 

En el momento de la intervención, Acosta Pereira llevaba la droga oculta en una bolsa de plástico, de color rojo, con la inscripción PB Action Sport, y estaba aparentemente con la intención de comercializar la sustancia prohibida o llevar al territorio brasileño cuando fue sorprendido por los agentes antidrogas, según refiere la investigación.