La VoZ digital | Fuerzas Armadas apelan amparo constitucional

2017-05-16 | 13:33

Mamá militar presa por amamantar

Fuerzas Armadas apelan amparo constitucional
103

Carmen Quinteros Carmen Quinteros
Como lo habíamos adelantado las Fuerzas Armadas finalmente presentaron una apelación contra el amparo constitucional que había beneficiado a mamá militar, sobre quien pesa una orden de detención

 

En una anterior publicación habiamos adelanto que las Fuerzas Armadas bien podrian apelar el amparo constitucional que benefició a la Teniente Carmen Quinteros. La militar soporta desde hace meses un proceso por la Justicia Militar bajo los cargos de calumnia y falta contra la disciplina militar, por un hecho acontecido en octubre del año pasado.

Según la imputación de la fiscalía militar, Quinteros incurrió en estas violaciones al Código Militar al pretender no cumplir con el régimen de guardias para poder amamantar a su hijo, quien presenta una condición particular. Sin embargo la defensa de la procesada sostiene que todo se trata de una persecución y que la mujer no violo ningún artículo del Código Militar.

En su apelación las Fuerzas Armadas sotienen que el habeas corpus otorgado a favor de Quinteros no corresponde pues la orden de detención librada contra la misma no se podria considerar ilegal de ningun modo. Desde la Dirección de  Comunicación Social de la Armada Militar, rama de las Fuerzas Armadas a la que pertenece la afectada, se explicó que Carmen Quinteros tiene tres horas diarias para amamantar a su hijo y que ese derecho nunca le fue quitado.  Y que con el argumento de su maternidad, ella había solicitado ser exceptuada de las guardias, pero este privilegio no se le puede otorgar, pues va contra la ley, según sostuvo la oficina de comunicaciones institucionales.