La VoZ digital | Ofrecía drogas vía redes sociales

2017-05-17 | 09:22

SENAD

Ofrecía drogas vía redes sociales
103

Gentileza. Gentileza.
Una joven fue detenida por ofertar drogas a través de redes sociales.

Nº 128/17 Asunción, 17 de Mayo de 2017

Agentes Especiales de la Senad realizaban tareas investigativas en relación a una joven que comercializaba drogas a través de las redes sociales, ayer en horas de la tarde detuvieron a la sospechosa en una zona cercana a varios centros educativos de Villa Morra, hallándose en su poder drogas sintéticas y marihuana.

El Departamento de Operaciones Urbanas realizó un procedimiento en plena vía pública sobre las calles San Roque González de Santa Cruz c/ Dugratti del Barrio Villa Morra de Asunción, donde se detuvo a una joven que ofrecía drogas sintéticas y marihuana utilizando las redes sociales como medio para ofrecer y concretar el negocio, procediendo posteriormente a la entrega de las drogas de manera personal.

La mujer fue identificada como AMIRA RAQUEL CANAN IGLESIAS de 18 años, estudiante de pintura y costura en una escuela de arte cercana al lugar de su aprehensión, se presume que también distribuía las sustancias ilegales en otros centros educativos de la zona.

En el momento de su detención la misma tenía en su poder una mochila en cuyo interior se hallaron 7 DOSIS DE LSD (droga semisintética), que por su alto valor comercial es utilizada por personas con alto poder adquisitivo, 226 GRAMOS DE MARIHUANA Y 7 DOSIS DE HACHÍS (cera de marihuana).

Posteriormente se allanó el domicilio de la detenida en busca de otros elementos, en el lugar se incautó una cartuchera con restos de marihuana, asimismo se decomiso un aparato celular como evidencia.

El fiscal Abg. Ysaac Ferreira de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico encabezó los procedimientos y dispuso remitir a la detenida junto con las evidencias hasta la base de la Senad.