La VoZ digital | Cientos de universitarios afectados

2017-05-18 | 21:23

Cierran 31 filiales de la Unasur

Cientos de universitarios afectados
103

Una de las sedes de la Universidad Una de las sedes de la Universidad
El.Cones, que controla a las Universidades, ordenó el cierre de 31 filiales y la inhabilitación de decenas de carreras que se daban en Unasur y que no estaban habilitadas

 

El Cones ya el pasado 12 de mayo ordenó la clausura de carreras y sedes de la Unasur pero en la tarde de hoy recién pudo saberse de la noticia. Esta decisión, tomada por las evidebcias recabadas dejan prácticamente en la calle a cientos de universitarios de.todo el pais, que estaban cursando carreras que no habian sido habilitadas, con la concebida perdida de lo invertido en tiempo y dinero.

La resolución clausura las carreras de Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia. También fueron cerradas las carreras de Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y, por último, Administración Agropecuaria, en todas sus sedes y filiales.

Pero también Además el Cones dictaminó el cese inmediato de toda actividad académica en 31 filiares de la Unasur ubicadas en diversos puntos del país. Pues estas funcionaron por años sin estar habilitadas legalmente.

La resolución va más allá de la Unasur, pues por los efectos de la misma los Ministerios de Salud Pública y  de Educación deberán suspender los registros de grado y posgrado de las carreras clausuradas de esta universidad privada, con todas las consecuencias que esto significa