La VoZ digital | Se presentó pareja que habría torturado a niña

2017-05-19 | 10:02

Le habrían obligado a beber soda caustica

Se presentó pareja que habría torturado a niña
103

Rosa Delvalle y Anderson Ríos se presentaron con su abogada Rosa Delvalle y Anderson Ríos se presentaron con su abogada
Los tutores de la menor de edad que habria sido torturada, incluso se la habría obligado a beber soda caustica, se presentaron ante los Tribunales de Pedro Juan Caballero

La pareja, que estaba profuga desde febrero del 2017, se presentó este viernes ante los Tribunales de Pedro Juan Caballero, con la asistencia de la abogada Miriam Mendoza. Luego de este primer procedimiento, la mujer con su pareja, fueron remitidos ante el Fiscal Juan Martin Areco.

Ambos se encuentran imputados por lesión grave e intento de homicidio tras presuntamente torturar a la joven que tenían en su casa. Según los antecendentes del caso la mujer descubrió a su pareja de más de 30 años cuando mantenia relaciones sexuales con la menor, de sólo 15 años de edad. Pero lejos de recriminar a su pareja, ia imputada  habría obligado a la adolescente a ingerir soda cáustica, además de aplicarle, con el hombre, golpes en varias partes del cuerpo.  A raíz de todo lo sufrido la niña estuvo internada por cuatro semanas en el Hospital del Trauma donde superó a duras penas momentos muy críticos, que hicieron hicieron temer por su vida.

A fines de marzo recibió el alta médica, pero quedó internada por unas semanas más hasta que cicatrizaran las heridas. La restauración llevará unos seis meses, porque si bien su vida ya no corre peligro, hay órganos comprometidos.