La VoZ digital | Padrastro condenado por violar a niña

2017-05-20 | 14:13

Abuso

Padrastro condenado por violar a niña
103

Imagen Ilustración Imagen Ilustración
Un hombre fue condenado a seis años de prisión por haber abusado en varias ocasiones de su hijastra, una menor de seis años.

A 6 años de pena privativa de libertad fue condenado A. M. G. (35), al ser hallado culpable por un hecho de abuso sexual en niños. El juicio oral y público fue realizado días pasados en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se probó en la audiencia pública que el hombre abusaba de su hijastra menor de 6 años.

En representación del Ministerio Público, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado y considerando estos elementos el Tribunal de Sentencia dictó el veredicto condenatorio. Los magistrados Efrén Giménez y Herminio Montiel votaron por los 6 años, mientras el juez Milciades Ovelar votó en disidencia, por 5 años de pena privativa de libertad.

Los antecedentes de la causa se remontan al 7 de enero de 2014, cuando el padre de la nena formuló la denuncia en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia. Según la acción penal, el hoy condenado sometía sexualmente a su hijastra menor, en forma sistemática, atendiendo a que la niña vivía bajo su tutela y de la madre.

El denunciante indicó que a inicios de enero de aquel año fue a buscar a la menor para sus vacaciones con él, pero poco después se percató de que la niña presentaba comportamiento inusual para su edad, y comenzó a indagarla. Una semana después, la menor confesó a su papá que era abusada sexualmente por el padrastro cuando la madre iba al trabajo o dormía.

A raíz de la gravedad de la denuncia y al comprobarse por especialistas que la menor presentaba indicios físicos de haber sido abusada sexualmente, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de A. M. G., quien luego fue procesado, acusado y ahora condenado a 6 años de pena carcelaria.