La VoZ digital | Anulan 125 toneladas de cannabis tras diez días de operativo en Amambay

2017-05-22 | 07:37

SENAD

Anulan 125 toneladas de cannabis tras diez días de operativo en Amambay
103

Gentileza. Gentileza.
Luego de diez días continuos de incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del departamento de Amambay, la SENAD en conjunto con la Armada Nacional y el Ministerio Público dieron por finalizada la Operación “Amambay I”. Las tareas permitieron eliminar unas 125 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando un perjuicio económico de 3,7 MILLONES DE DÓLARES al narcotráfico.

Patrullas terrestres y sobrevuelos en helicóptero fueron los métodos utilizados por el personal antidroga para la detección de grandes centros de producción y acopio de marihuana con capacidad para el procesamiento de toneladas de la hierba al día. Las acciones operativas se concentraron en las zonas conocidas como Colonia María Auxiliadora y Santa Clara, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, ubicadas a aproximadamente 50 kilómetros de la línea fronteriza con el Brasil.
 
Considerando que a esta altura del año las organizaciones de producción se encuentran primordialmente en época de cosecha, las tareas se basaron en la detección de los campamentos de procesamiento y acopio, de manera a ocasionar el mayor daño posible a las finanzas de los criminales.
 
De esa forma, fueron desarticulados 45 CAMPAMENTOS, dentro de los cuales se encontraban 46 MIL 600 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 825 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Así también, detectaron 3 prensas rústicas de madera de gran proporción. Todo lo mencionado fue incinerado por disposición del Ministerio Público.
 
El grupo operativo procedió además al corte e incineración de 26 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, que tenían un potencial de producción final que ronda las 78 TONELADAS del producto ilegal. El total de marihuana sacada de circulación es de 125 MIL 435 KILOS, cantidad que implica un golpe a las finanzas del narcotráfico de aproximadamente 3 MILLONES 762 MIL DÓLARES AMERICANOS.

 

Fuente: SENAD