La VoZ digital | Instruyen sumario por intento de fuga en Penal de Encarnación

2017-05-22 | 07:48

Penal de Encarnación

Instruyen sumario por intento de fuga en Penal de Encarnación
103

Gentileza. Gentileza.
El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero confirmó el inicio de un sumario, luego del intento de fuga frustrado en la penitenciaría de la capital del departamento de Itapúa, con el objetivo de deslindar responsabilidades. Expresó que dos de los cuatro involucrados son brasileños con fuertes condenas en su país.

Un nuevo intento de fuga frustraron los agentes penitenciarios del penal regional de Encarnación. En la madruga de este domingo cuatro personas privadas de libertad, entre paraguayos y brasileños, utilizando sabanas y cierras lograron evadirse del Pabellón C de Alta Peligrosidad, pero antes de abandonar la infraestructura de la penitenciaria fueron capturados.

Los ciudadanos brasileños que intentaron evadirse fueron Jonhatan Natalicio Riveiro, condenado en Brasil a 78 años de prisión, el otro es Alexis júnior Almeida Balvino condenado en Brasil 45 años, éstos ahora estan procesados en Paraguay. Los paraguayos privados de libertad son Fredy Rolando Gómez y José Félix Bogado.

Los internos usaron sogas fabricadas con sabanas, ganchos y estoques de fabricación casera. Jonhatan Riveiro contó que con una sierra para metales lograron debilitar los barrotes de la celda, por las cuerdas de sabanas se deslizaron hasta el patio para luego intentar llegar al tejido de seguridad que los separa del muro externo, lugar en el que fueron descubiertos y detenidos.