La VoZ digital | Everest llega a los cines paraguayos

2015-09-16 | 09:00

Alpinistas en una de las montañas más altas del mundo

Everest llega a los cines paraguayos
103

Este viernes se estrena en cines de Paraguay el filme “Everest”, sobre un grupo de alpinistas intentando sobrevivir en una de las montañas más altas y peligrosas del mundo.

El filme se basa en el notorio desastre del monte Everest en mayo de 1996, en el que ocho personas intentaron escalar la cumbre con terribles resultados. En la película, dos grupos de alpinistas intentan llegar a la cima del Everest cuando, sin advertencia, son golpeados por una severa tormenta que deja a los escaladores atrapados en las peores condiciones imaginables en las que intentan un desesperado descenso.

El filme es dirigido por el realizador islandés Baltasar Kormákur, director del thriller de suspenso de 2012 Contrabando. El rodaje del filme se realizó tanto en estudios como en locaciones reales, incluyendo en la parte italiana de los Alpes de Ötztal y el campamento base del propio monte Everest en Nepal.

El elenco del filme es encabezado por Jason Clarke (Terminator Génesis) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), quienes interpretan al líder de la expedición neozelandesa Rob Hall y al de los alpinistas estadounidenses Scott Fischer, respectivamente; para prepararse para el papel, ambos debieron entrenarse en alpinismo. Antes de que Clarke consiguiera el papel de Hall, Christian Bale fue tenido en consideración.

El elenco lo completan Josh Brolin (Guardianes de la Galaxia), John Hawkes (Lincoln), Sam Worthington (Avatar), Robin Wright (House of Cards), Michael Kelly (El Hombre de Acero), Keira Knightley (El Código Enigma), Emily Watson (La Teoría del Todo) y Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby), entre otros.