La VoZ digital | Detuvieron a la Vicepresidenta de Coooperativa que estafó a socios

2017-05-22 | 20:01

Estafa

Detuvieron a la Vicepresidenta de Coooperativa que estafó a socios
103

Gentileza. Gentileza.
Una comitiva fiscal-policial detuvo esta tarde a Adelaida Ledezma de Florentín, quien se desempeñaba como Vicepresidenta de la Cooperativa Ñapu´a Hagüa de Capiatá, la cual estafó a sus 38 socios, quienes sufrieron el remate de sus viviendas en la tarde de hoy.

Informe Policial:

ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, DETENCIÓN DE PERSONA en prosecución a la Investigación de un HECHO PUNIBLE CONTRA EL PATRIMONIO (ESTAFA), realizado el día de la fecha 22/05/17, siendo las 14:00 horas, en la vivienda ubicada en la Ruta II, Km 21, B° Cooperativa La Esperanza, Compañía 9 de la ciudad de Capiatá, fue detenida la Sra. MARIA ADELAIDA LEDEZMA DE FLORENTIN, paraguaya, casada, 41 años, CIN° 2.095.441, con antecedentes por Estafa Año 2015, Estafa año 2015, PROHIBICION DE SALIDA DEL PAIS, Estafa Año 2015, PROHIBICION DE SALIDA DEL PAIS, en cumplimiento al Oficio N° 306/17, de fecha 19/05/17, firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Capiatá, Abg. Blas Imas, s/ Hecho Punible contra el Patrimonio (Estafa).

Personal de esta División, a cargo del SUBCOMISARIO O.S. CARLOS RAFEL MARTINEZ SANCHEZ, OFICIAL 1° O.S. NERY MARTINEZ MOLINAS, SUBOFICIAL INSP. O.S. JUAN BAUTISTA BAREIRO, SUBOFICIAL 1° O.S. ANDREA MOLINAS Y EL SUBOFICIAL 1° O.S. CRISTHIAN RODRIGUEZ, en compañía del Agente Fiscal Penal N° 1, de Capiatá, ABG. BLAS A. IMAS, dieron cumplimiento al mandamiento de fecha 22/05/17, firmado por el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno, Interino del Juzgado Penal de Control y Garantías N° 1 de la ciudad de Capiatá, Abg. MANUEL GERALDO SAIFILDIN STANLEY. En el lugar fue detenida la Sra. Maria ADELAIDA LEDEZMA DE FLORENTIN.

La detenida quedo depositada en la Comisaría 8va. De la ciudad de Capiatá a disposición del Ministerio Publico. Se labro acta de actuación, cuya copia obra en los archivos de esta, como así copia del Mandamiento.