La VoZ digital | Jennifer ya tiene nuevo corazón

2017-05-22 | 21:06

Trasplante

Jennifer ya tiene nuevo corazón
103

Gentileza. Gentileza.
Culminó la cirugía de trasplante de corazón a la que fue sometida la pequeña Jennifer León, desde las 18:00 horas de esta tarde en el pediátrico de Acosta Ñu. Las sigueintes horas serán fundamentales para conocer el progreso de la menor y como recibe el nuevo órgano.

La intervención a la que fue sometida Jennifer inició a las 18:00 y culminó a las 20:45, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en Reducto San Lorenzo.
 
Se prevé que posteriormente la niña pase a la unidad de Cuidados Intensivos, donde las próximas 40 horas serán cruciales para saber si finalmente el cuerpo de la menor se adapta o no al nuevo corazón.
 
El milagro de la aparición del órgano se dió cuando los familiares de una persona con muerte cerebral en IPS, decidieron donar el corazón y otras partes que puedan ser útiles.

El corazón fue llevado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La niña se encontraba desde hacía meses en el Pediátrico de Acosta Ñu, debido a que la enfermedad que padece se encuentra en fase terminal, lo que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.
 
Jeniffer contaba con un corazón artificial en las últimas semanas, medida que había sido adoptada luego que su estado se volviera crítico.