La VoZ digital | Por una bandera mojada que molestó a una dama

2017-05-23 | 14:49

Joven Militar en muy grave estado

Por una bandera mojada que molestó a una dama
103

Oscar Gimenez Oscar Gimenez
Un accidente que no debía haber ocurrido. El militar está grave porque a la esposa de un alto jefe no le gustó la bandera mojada.

Aún no hay informes oficiales sobre que trabajo estaba realizando el Vice Sargento Oscar Giménez, de 23 años, cuándo se precipitó al suelo desde más de 20 metros de altura.

Según las versiones la esposa de un alto jefe militar habria ordenado que la bandera sea cambiada porque estaba mojada y para ese "relevante" trabajo asignaron al joven. 

No era el mantenimiento del mástil, era cambiar una bandera mojada por la llovizna. Y en esta tarea innecesaria se cometieron varios errores groseros, se utilizó una grua que por antigua debía estar fuera de servicio, el joven no tenia ningún tipo de arnes protector y mucho menos casco.

El resulttado, una vida en inminente peligro, con pronóstico reservado, una probable amputación de la pierna derecha y gravisimas lesiones en la cabeza

 

El uniformado cayó desde más de 20 metros de altura, todo por realizarle mantenimiento a un mástil. 

Lo peor no solo fue la cáida, sino además una pesada rondana que se le cayó sobre la pierna, la cual incluso podría llegar a perderla. 

El mayor Diego Torres Vysokolán, Jefe de Comunicación Social del Comando del Ejército, dijo a la 730 am que la grúa es empleada para remolcar pesados camiones, por lo que a falta de una escalera que alcance los 20 metros, era la opción más segura.