La VoZ digital | Bajac renunció tras denuncia de Diputado Romero Roa

2017-05-23 | 21:04

Se apartó de concurso para cupo notarial

Bajac renunció tras denuncia de Diputado Romero Roa
103

Se apartó de concurso notarial Se apartó de concurso notarial
El Ministro Miguel Oscar Bajac renunció a la Comisión que fiscaliza el llamado para nuevos registros notarial

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia  se retiró como Coordinador del Tribunal examinador del 14° Concurso de Oposición para Notarios del Paraguay.

Bajac había sido señalado por el diputado colorado Ramon Romero Roa como responsable de pedidos de coima de hasta 200 mil dólares presuntamente realizados a postulantes a este concurso de oposición. Incluso Romero Roa aseguró que se hicieron que estas coimas ae pagaron y que existirían pruebas de este ilícito. Sin embargo primero la Corte y luego el propio denunciando desmintieron estas acusaciones.

En la mañana de este martes el ministro de la Corte Suprema de justicia Miguel Oscar Bajac informó a los demás integrantes de la máxima instancia judicial que decidió declinar al cargo de Coordinador del 14° Concurso de Oposición para notarios a llevarse a cabo el próximo 26 de Mayo con el afán de demostrar la transparencia que se manejó durante todo el proceso y que perdurará en la selección de los notarios para el usufructo de los respectivos registros.


Por otra parte del Ministro Bajac dijo que llegara hasta las ultimas consecuencias para esclarecer cualquier duda que pueda surgir respecto a su actuar como coordinador del Proceso de selección de nuevos notarios.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó el pedido realizado por el ministro Bajac se informó finalmente.