La VoZ digital | Jennifer evoluciona de manera positiva

2017-05-24 | 08:26

Trasplante

Jennifer evoluciona de manera positiva
103

Gentileza. Gentileza.
La pequeña Jennifer de 8 años, quien el lunes fue sometida a una cirugía de trasplante de corazón, evoluciona favorablemente, según los especialistas del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

A estas alturas y luego que Jennifer recibiera el nuevo corazón, la niña es desconectada del respirador en ocasiones y responde favorablemente, según la Jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Nancy Garay. 

La especialista comentó que lo que esperan es que eventualmente la pequeña pueda respirar y alimentarse por sí sola, ya que hasta ahora sigue en terapia intensiva y con respirador artificial. 

“Queremos que recupere su autonomía respiratoria y posteriormente se alimente por sí misma. Esos avances son fundamentales para descomplejizar la asistencia”, explicó Garay. 

La galena refirió que por momento, Jennifer fue separada del respirador artificial, pero debido a la debilidad que todavía demuestra, la reconectaron al aparato. 

De igual manera manifestó que la paciente es fuerte y los especialistas que la rodean, a estas alturas, ya son experimentados en este tipo de procedimientos. 

Estiman que si todo sigue como hasta ahora, para el viernes ya podría estar sin respiración asistida e incluso sentarse en la cama para continuar el tratamiento post operatorio.