La VoZ digital | La fábrica del hachis marroquí

2017-05-24 | 10:27

Un laboratorio narco

La fábrica del hachis marroquí
103

Hachís en forma de huevo Hachís en forma de huevo
Buscaban a un secuestrado por el EPP pero encontraron un megalaboratorio de hachis marroquí

El hachís es un producto obtenido de planta de la marihuana a partir de su resina, en bruto o purificada.[Se obtiene prensando la resina obtenida de las sumidades floridas de los pies femeninos del Cannabis Sativa

 Estas resina se presiona obteniendo una masa de color variable, generalmente marrón, pero también verde, amarilla o rojiza, dependiendo de la variedad de la que se obtiene y de la pureza. Usualmente se le da forma de ladrillos, a veces redondeados. El hachís se fuma en cigarrillos o pipas, a menudo mezclado con tabaco.

La producción de esta droga se inició entre las decadas del 60 y 70 en Marruecos, de ahí el nombre dado a este derivado de la marihuana. Según los especialistas tiene un alto nivel adictivo.

En busca del menonita secuestrado por el EPP, Abraham Ferth, se organizó un operativo de rescate, asi a las 5 de la madrugada de hoy se procedió al allanamiento de 3 casas y un sitio rural bajo un cerro. Pero lejos de encontrar al secuestrado se descubrieron 5 campamentos, en la localidad conocida como Colonia Piray a 5 kilómetros aprox. de Karapay, Dpto. del Amambay.

El Operativo estuvo encabezado por el Agente Fiscal de la Unidad Antisecuestros ABOG JOEL CAZAL y el Jefe del Dpto. Antisecuestros CRIO PPAL MCP GILBERTO FLEITAS, con personal de dicha dependencia de las Oficinas Regionales de la Zona Norte.
Una vez en el lugar, se constató la presencia de una cantidad de personas quienes opusieron resistencia desarrollándose enfrentamiento armado con los mismos, lográndose reducir a la mayoría, (un total de 20 personas aproximadamente).

Entre otros elementos ubicados en el sitio se  constató un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de un producto blanquecino denominado Hachís Marroquí, producido en base a hielo, cuyo mayor mercado de consumo es el Brasil.

El golpe dado por accidente a los narcotraficantes es de millones de dólares, atendiendo a que también se incautaron diez mil kilos de marihuana y se destruyó decenas de hectáreas de marihuana