La VoZ digital | Comisión de Damas de las Fuerzas Militares ordenó el trabajo fatal

2017-05-25 | 10:53

La Justicia ordinaria debe intervenir

Comisión de Damas de las Fuerzas Militares ordenó el trabajo fatal
103

Momento en que comienza a caer Oscar Gimenez Momento en que comienza a caer Oscar Gimenez
Si bien se iniciaría una investigación de la Justicia Militar, en el caso del accidente que mató finalmente al Vicesargento Oscar Gimenez, habria civiles involucrados

Las informaciones oficiales son nulas aún en el caso del Vicesargento Oscar Gimenez, pero por datos arrimados de manera extraoficial se pudo saber el dato sobre quien o quienes habrian ordenado el trabajo, realizado sin ningún tipo de seguridad para el joven, fallecido en la noche de ayer tras horas de agonía.

Se pudo saber de esta manera que la Comisión de Damas de las Fuerzas Militares, integrada por las esposas y/o parejas de los Jefes Militares, todas civiles, habria ordenado el retiro de un panal de abejas que se encontraba en la punta del mastil central ubicado en la sede del Comando de Ejercito, y que tendría una altura mayor a los 20 metros inclusive. 

Esta tarea, que resultó fatal para Oscar, se dio  en el marco de los preparativos para el festejo del día de María Auxiliadora, Patrona del Ejercito, que se recordó ayer en el país. Es por ello que la Justicia Civil, si tendría jurisdicción para intervenir en este caso. Sin embargo el Ministerio Público sigue sin tener interes en este caso.

Un dato aparte, pero no menor, a pesar del grave hecho que finalmente costó la vida del joven militar, en el Ejercito se recordó como si nada el día de la Virgen de María Auxiliadora, mientra que Oscar agonizaba en el Hospital.