La VoZ digital | Autorizan canabbis de uso medicinal

2017-05-26 | 09:43

MSPBS

Autorizan canabbis de uso medicinal
103

Imagen Ilustración Imagen Ilustración
Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron esta mañana que a partir de ahora se s autoriza el uso medicinal del canabbis.

El Ministro de Salud Antonio Barrios señaló en conferencia de prensa que se conformó una comisión especial, la cual velará por la fabricación, mediante materia prima importada de EEUU.

Las autoridades de Salud finalmente permitirán la utilización de un aceite derivado del canabbis, luego de meses de debate sobre el asunto y varios grupos de padres que presionaron para que esto se concrete.

Para muchos de ellos, los tratamientos en sus hijos en enfermedades como cáncer, epilepsia y demás, tuvieron una notoria mejoría tras la utilización del aceite de canabbis.

La Comisión especialmente conformada para el efecto, debe atender a que en menos de un año, ya se pueda contar con el producto.

"Organicé un equipo técnico y científico del Ministerio de Salud, con gente de la parte de medicamentos que legaliza su uso, la asesoría jurídica del Ministerio, la Senad, ya que es un tema bastante complicado. De ahí fueron saliendo las posibilidades”, indicó Barrios a la 970 AM.

El secretario de estado agregó que será el laboratorio Lasca el encargado de importar la materia prima para la elaboración del aceite.