La VoZ digital | Inundaciones en Misiones y Ñeembucu afectan a unas 7.000 familias

2017-05-29 | 08:25

SEN

Inundaciones en Misiones y Ñeembucu afectan a unas 7.000 familias
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional SEN señalan que hasta el momento, unas 7.000 familias están fectadas por las inundaciones en Misiones y Ñeembucu.

“Lastimosamente no podemos llegar de manera simultánea a todas las comunidades afectadas por las inundaciones, porque unas 7.000 familia están pasando por una situación crítica, teniendo en cuenta que perdieron sus animales y producción agrícola”, dijo Miguel Kurita, de la SEN a la 780 am. 

El funcionario manifestó que por el momento intentan que no le falte comida a los damnificados, quienes como están completamente aislados, se les preparan ollas populares. 

Agregó que hacen llegar medicamentos a los afectados, junto con funcionarios del Ministerio de Salud. La intención es evitar brotes de enfermedades, principalmente en los niños. 

Entre los distritos más afectados figuran Yabebyry y Villa Florida, con unas 1.000 familias afectadas, en las que sus niños y jóvenes ni siquiera pueden asisitir a las instituciones educativas de la zona. 

El pronóstico de la Dirección de Meteorología anuncia que las lluvias continuarán esta semana en ambos departamentos, por lo que tanto la SEN como las gobernaciones y municipios, están coordinando acciones para asistir a los afectados y que la misma llegue a todos.