La VoZ digital | Amotinamiento en Coronel Oviedo

2017-05-29 | 14:24

Intoxicado quemó colchones

Amotinamiento en Coronel Oviedo
103

Centro penitenciario de Coronel Oviedo Centro penitenciario de Coronel Oviedo
Tres internos de la penitenciaría de Coronel Oviedo sufrieron graves quemaduras.

 

Internos que se encontraban aislados por trasgredir las normas del sistema penitenciario, quemaron colchones de la celda en que permanecían. El hecho fue rápidamente controlado por los agentes penitenciarios del Centro regional de Coronel Oviedo, los actores del siniestro fueron traslados a la V Región Sanitaria (Caaguazú), se encuentran fuera de peligro.

Sergio Fernández provocó el incendio debido a una crisis de abstinencia (desintoxicación), mientras permanecía en el sector de aislamiento junto con Josiel Da Silva y Juan Adrian Leiva, informó el director de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, Blás Martínez.

“El que inició el hecho fue Fernández durante un ataque de abstinencia, el mismo es una persona peligrosa que prácticamente ya no tiene cabida dentro de la población debido a su conducta, por lo que fue aislado”, explicó Martínez.

Tras percatarse de lo sucedido, las autoridades del penal establecieron el protocolo de seguridad requerido para éste tipo de casos y comunicaron inmediatamente a los Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en el lugar.

El Ministerio de Justicia implementa una política de lucha contra las adicciones, con el objetivo que los internos adictos puedan abandonar las drogas y ser ciudadanos útiles a la sociedad una vez recuperada su libertad, por lo que se prohíbe el consumo de sustancias estupefacientes dentro de los establecimientos penales del país.