La VoZ digital | Cuidacoches se manifestaron frente a la Municipalidad

2017-05-31 | 09:23

Estacionamiento tarifado

Cuidacoches se manifestaron frente a la Municipalidad
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Asociación de Cuidacoches se manifestan este miércoles, desde las 8:00, frente a la Municipalidad de Asunción, ante lo que consideran una serie de injusticias por parte de la empresa que explotará el servicio de estacionamiento tarifado en la capital.

Vicente Gómez dijo que la firma Parxin los quiere hacer trabajar unas 10 horas y no ocho como establece el código laboral. Agregan que están contratando a personas que habitualmente no se desempeñaban como cuidacoches.

Gómez explicó solo en Asunción están censados unos 800 cuidacoches, mientras que Parxin solo necesita unos 400 trabajadores de este rubro, para los más de 9.000 lugares de estacionamiento que serán habilitados en cuatro puntos de Asunción.

"También hay discriminación a las personas mayores. Quieren sacarles el sustento diario, dejarles sin la única oportunidad laboral que tienen. Queremos que Mario cumpla su promesa y se contrate a todos los cuidacoches”, refirió.

La aplicación o no del sistema de estacionamiento tarifado desde julio sigue en la nebulosa, ya que no solo se había ordenado una prórroga desde la Municipalidad de Asunción para ajustar ciertos detalles, sino que además desde Contraloría recomiendan que se rompa el contrato con Parxin.