La VoZ digital | Claman por firma de Cartes para efectivizar emergencia

2017-05-31 | 10:21

Inundación

Claman por firma de Cartes para efectivizar emergencia
103

Gentileza. Gentileza.
Los pobladores de cuatro municipios del sur afectados por las inundaciones, claman por la firma de Horacio Cartes en una declaración de emergencia que efectivice unos Gs. 10 mil millones, necesarios para la asistencia de los damnificados.

“Estamos esperando la aprobación del Ejecutivo para trabajar ya en un proyecto de auxilio a corto y mediano plazo, porque estas familias, la zona, ha perdido la producción, el sustento de cada día y estamos trabajando en un proyecto que pueda ayudarles”, dijo el intendente de Ayolas, Carlos Duarte a la 730 am. 

En caso que finalmente el mandatario rubrique este proyecto de emergencia que ya tiene aprobación de ambas Cámaras del Congreso, los Gs. 10 mil millones se repartirían de la siqguiente manera, para Yabebyry, unos G. 2.500 millones; para Ayolas: G. 3.000 millones; para San Ignacio: G. 3.000 millones y para Villa Florida: G. 1.500 millones. 

Duarte señaló acerca de su comunidad en particular, que recibieron ayuda pero hasta ahora no alcanza. 

“Recibimos de la Entidad Binacional Yacyretá uno 500 kits de víveres. El viernes empezamos la distribución hasta hoy, y le estamos organizando a los comités de pequeños productores, a través de sus comisiones, y se le está entregando. No le alcanza a todos todavía porque es poco pero estamos insistiendo a la SEN para recibir más. Sabemos que son kits de auxilio, que eso no va a poder solucionar el problema pero va a estar dándoles una asistencia”, expresó. 

La situación afecta a todos los sectores en estos cuatro municipios, pobladores que deben abandonar sus viviendas porque están repletas de agua, así como productores agrícolas y ganaderos que sufren pérdidas millonarias por las crecidas.