La VoZ digital | Suspenden preliminar de policías del caso Tanya Villalba

2017-05-31 | 11:52

Corrupción policial

Suspenden preliminar de policías del caso Tanya Villalba
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La preliminar de cuatro policías procesados por presuntamente haber colocado cocaína en el vehículo de la señorita Tanya Villalba se suspendió debido a que la defensa de uno de los acusados repuso con apelación en subsidio la convocatoria, informa el portal judiciales.net.

Además, el fiscal Ysaac Ferreira también solicitó la suspensión porque se encuentra en pleno desarrollo de un juicio oral y público sobre narcotráfico.

El representante del Ministerio Público acusó y pidió juicio oral y público para el oficial 1° Gustavo Narváez y el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, exjefe de la Comisaría 11 Metropolitana, por privación de libertad, coacción grave, simulación de hecho punible, posesión de drogas con el agravante de los que imputados son agentes de Policía y producción de documentos no auténticos.

En tanto que para la suboficial ayudante Petrona Ovelar, el fiscal solicitó el sobreseimiento definitivo. Con relación a ella, el juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, fijó para el 15 de junio su audiencia preliminar.

Respecto a los acusados, hay que esperar que la cámara resuelva la apelación en subsidio.

Según la acusación, Narváez y Lezcano interceptaron a Tanya Villalba, el 11 de octubre del año pasado, sobre las calles Pedro Guetto casi Mcal. López, jurisdicción de la Comisaría 2° y no de la 11°, a la cual ellos pertenecían.

En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató de esto. La afectada filmó el procedimiento irregular y además, llamó al Sistema 911.

Los policías llevaron a la joven a la comisaría 11 para “hablar” con el jefe, Sergio Paredes, quien le habría exigido el pago de G 5 millones para no enviar los antecedentes por supuesta posesión de droga al Ministerio Público.

Ante la negativa, remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con el acta policial donde se consignaba la aprehensión de Tanya con la droga.

 

Fuente: judiciales.net