La VoZ digital | Nenita confirmó que abusaron de ella en Iglesia

2017-06-01 | 13:28

Testimonio en la Cámara Gesell fue revelador

Nenita confirmó que abusaron de ella en Iglesia
103

Sede nacional del Centro Familiar de Adoración Sede nacional del Centro Familiar de Adoración
La nena de 3 años, victima de abuso sexual por una profesora de la escuela bíblica de la sede en Zeballos Cue de la Iglesia, confirmó en la Cámara Gesell el ataque que sufrió.

El testimonio fue brindado esta mañana por la niña en el marco del procedimiento especial que se dá dentro de la llamada Cámara Gesell.

Según la denuncia el 20 de mayo pasado la menor, de sólo 3 años de edad, había sido llevada por su madre a la sede en Zeballos Cue de la Iglesia Centro Familiar de Adoración. De acuerdo a la explicado por el  fiscal del caso, Victor Maldonado, la victima de este nuevo caso de abuso relató como ese día una de las profesoras que atendía a un grupo de niños más grande, la llevó hasta el baño y comenzó a manosearla, hasta que pudo salir de ahi alejandose de su atacante. 

La pequeña no pudo identificar a la autora del hecho, sólo la llamaba como tía, pero si afirmó que lo que le hizo quien debía cuirdarla le dolió mucho. Ante el hermetismo en que se sumieron las autoridades de la sede de Zeballos Cue, y el rechazo de las acusaciones por parte de la mujer que fue señalada como responsable, el fiscal pedirá más informes a las autoridades de la iglesia para poder realizar la identificación plena.

La Iglesia Centro Familiar de Adoración, a través de un comunicado de Bethania Abreu, esposa del máximo responsable de la congregación, Emilio Abreu, se había puesto a disposición de la investigación penal. Pero sin embargo lejos de colaborar con la Justicia, el pastor de la filial de Zeballos Cue, Lucio Soto, decidió recusar a la anterior fiscala, María Bernarda Álvarez, porque supuestamente ésta se negó a recibirlo luego de que la madre denunciara el hecho punible de abuso sexual.

QUE ES LA CÁMARA GESELL?

La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de diferentes situaciones. La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.