La VoZ digital | Reclamo a los gritos, hubo violación de los Derechos Humanos

2017-06-01 | 13:50

Sedeco quiere sancionar a empresa

Reclamo a los gritos, hubo violación de los Derechos Humanos
103

Sedeco quiere sancionar a la empresa Sedeco quiere sancionar a la empresa
La Secretaria de Defensa al Consumidor considera la posibilidad de sancionar a Inverfin, por el maltrato que infringió una de sus empleadas, que ya fue desvinculada luego de conocerse el audio del ataque, a un hombre que adeudaba unas cuotas a la firma.

En una comunicación oficial la Sedeco sentó postura sobre el hecho, dando a entender que la desvinculación de la empleada maltratadora no sería suficiente, pues el daño a la dignidad de la persona ya había sido cometido.

En sus partes principales el comunicado sostiene que "La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en conocimiento del audio viralizado que involucra a una empleada de la empresa Inverfin y a un cliente de la misma, y ante una presunta transgresión de la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario, en uso de sus facultades legales ha emitido una resolución , en virtud de la cual se ordena la apertura sumarial de oficio en relación a la empresa afectada".

 

Por otro lado el Secretario General de SEDECO, Juan Vicente Talavera, el Director de Asuntos Jurídicos, Juan Gerardo Almirón y el Abogado Dictaminante, Manuel Dos Santos, resaltaron que este no es el primer caso de trato abusivo que se recibe en la Secretaría y que en este caso se actuará de oficio. Mencionaron además que el siguiente paso es una investigación para luego emitir una  Resolución Sancionatoria. Por su parte la Ministra Secretaria Ejecutiva, Lorena Méndez de Gustafson expresó que aunque el cliente se encuentre en mora “el trato debe estar en el marco del respeto”. Añadió que en la Secretaría ya se recibieron casos parecidos, en los cuales se ha llegado a una sanción para estas empresas.