La VoZ digital | Condenan a "gastronómicos" narcos

2017-06-01 | 19:26

Fuertes condenas

Condenan a "gastronómicos" narcos
103

Los condenados eran especialistas en procesar coca Los condenados eran especialistas en procesar coca
Dos "cocineros" narcos deberán purgar condenas que van de los 15 a los 18 años de cárcel.

Carlos Orlando Mesina Vidal  fue condenado a 18 años de cárcel por los hechos punibles de tenencia de drogas, empleo ilícito de bienes, Organización criminal y  transgresión de la ley de armas 4036/10. De igual manera, fueron sentenciados Nicolás Delvalle, Nelson Raúl Gómez, Juan Ramón Gómez, y Silvio Cañete a 15 años de prisión por los hechos punibles de tenencia de drogas, empleo ilícito de bienes y organización criminal.

La agente fiscal Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, sostuvo el debate oral y público con pruebas contundentes ante el órgano juzgador. El fiscal coadyuvante fue Víctor Florentín.

 

El Tribunal de Sentencia de Encarnación que dictó la condena para los procesados estuvo integrado por los magistrados; Enrique González Martin (presidente), Julio Acuña y Eva Silva (miembros).

 

 

Antecedentes

 

El hallazgo del laboratorio clandestino de preparación de cocaína ocurrió el 13 de junio de 2014 en la ciudad de San Juan del Paraná, en el interior de una casa quinta. En el lugar, los agentes operativos habrían encontrado 24 kilos de cocaína (pasta base), 18 kilos de cocaína dispuestos en un molde de 1 kilo cada uno, y 6 kilos de cocaína tipo crack. Asimismo encontraron varios utensilios y objetos utilizados para la preparación y transformación de la droga.Habia hojas de coca en el interior de 15 bolsas; productos químicos utilizados para el refinamiento de la cocaína; vehículos; y varias armas de fuego (algunos de grueso calibre).