La VoZ digital | Abogados de Inverfin se hacían pasar por jueces

2017-06-02 | 16:01

Fueron detectadas maniobras abusivas

Abogados de Inverfin se hacían pasar por jueces
103

Colacionado de Inverfin Colacionado de Inverfin
Sigue la polémica sobre Inverfin, luego de la empleada que maltrató a un cliente, ahora surgen pruebas sobre presuntas practicas extorsivas.

Las leyes que rigen las actividades tribunalicias, en este caso en el ámbito de las demandas civiles por deudas, pintan una línea divisoria muy clara en lo que hace a las prerrogativas de los abogados, por un lado, y de los jueces que imparten justicia, por el otro.

Así por ejemplo los Autos Interlocutorios, que son las resoluciones en donde los magistrados ordenan la realización de procedimientos legales, dan por iniciado o concluido cada etapa del juicio, entre otros puntos, tienen requisitos formales y estructuras que sólo pueden ser establecidos bajo ley por el juez que es quien está al frente de cada caso que llega ante su despacho.

Por eso es llamativo el texto de la nota que acompaña esta noticia, en donde en nombre de Inverfin la abogada del estudio jurídico contratado por la empresa se abroga prerrogativas inherentes exclusivamente a un juez. El texto por ejemplo señala "Citase a la parte demandanda para que en el plazo de 72 hs comparesca ante este JUZGADO, bajo el apercibimiento que si no lo hiciere se tendrá por reconocida la firma", una orden que es exclusiva de un juez y  quien firma este documento es una simple abogada!!.

Si bien puede darse otro tipo de interpretaciones no es  menos cierto que quien firma este tipo de documentos incurre en usurpacion de cargol, amenaza, coaccion y hasta producción  de documento publico de contenido falso.

 

Por ello que este tipo de prácticas también deben ser motivo investigación por la Corte Suprema de Justicia, pues en si podria también constituirse en algún tipo de abuso a personas que no conocen de derecho