La VoZ digital | Fiscal califica a Abreu de charlatán e irresponsable

2017-06-05 | 10:01

CFA

Fiscal califica a Abreu de charlatán e irresponsable
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal que investiga una supuesta violación en el local del Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cue, criticó duramente al líder de esta congregación Emilio Abreu, quien había dicho que no se trata de una violación sino de un abuso.

 “Se investigan los hechos. Hacer esa inquisición de hubo violación o abuso es tratar de manipular y lanzar un manto de dudas”, dijo el fiscal Víctor Maldonado a Radio Ñanduti. 

El representante del Ministerio Público enfatizó que no se deben tomar a la ligera estas declaraciones de Abreu, pues buscan tergiversar la verdad. 

“No se toma la medida para que esto no ocurra más, esa es la conclusión a que todos los ciudadanos tenemos que llegar. No entrar en el morbo de si fue violación o abuso, se toma una cuestión de cerro-olimpia, y no debe ser así. La discusión debería ser qué proponen hacer ellos. Yo como fiscal tengo los elementos suficientes para probar este hecho. Él como encargado de la guía espiritual debería tener los mecanismos para saber de donde viene la instructora, porque es delicado tratar con niños”, sentenció. 

Acerca de los antecedentes con que cuenta la madre de la menor supuestamente abusada en la CODENI, el investigador comentó que eso nada tiene que ver con lo que se diligencia actualmente. 

"¿Qué tiene que ver eso? Ellos también sostienen que la menor llegó así al lugar. ¿Ellos inspeccionan a las criaturas cuando llegan? Es muy irresponsable, estamos ante charlatanes irresponsables que adoptan una posición de partidismo de lado. Hay una menor víctima que tendrá secuelas”, refirió. 

Maldonado, dijo  que se confirmó que hubo abuso de la niña de 3 años mediante una evaluación sicológica en la Cámara Gesell, en el local de la Escuela Ko´eyú del Centro Familiar de Adoración  de Zeballos Cue.

Según el diagnóstico médico existen irritaciones en la pierna, cercana a la vulva, aunque aclaró que el hímen está intacto, hay inflamaciones en la zona genital, refirió el agente fiscal.

Días trás, se dió la imputación de Sandra Solís Espinoza en el caso de la menor de edad abusada en el Centro Familiar de Adoración.

"Tenemos una detenida, a quien la nena al llegar a la Fiscalía le señaló a su mamá que ‘esa era la tía que le hizo naná, que le tocó ahí abajo’. Así textualmente dijo la víctima”, había expresado el representante del Ministerio Público a la 970AM.