La VoZ digital | Ya no "Cepede"

2017-06-05 | 14:27

Roland Garros

Ya no "Cepede"
103

Gentileza. Gentileza.
Verónica Cepede jugó un partidazo, pero de igual manera no pudo ante la número tres del mundo. Tras un excelente torneo, cayó en octavos de Roland Garros.

Con tiros versátiles desde el fondo de la cancha, Verónica movía a la finalista del Abierto de los Estados Unidos del año pasado, por toda la cancha Suzanne Lenglen y en poco menos de media hora, se llevaba el primer parcial para su lado por 6-2.

Un quiebre rápido, le restó confianza y agresividad a la paraguaya, lo que permitió que Pliskova volviera al partido y aprovechando la corrida, se ponía 5-0. La garra charrúa salió a la cancha y comenzaba una ilusionadora remontada, ya que, caía en que no debía jugar tanto en la zona de confort de la europea, y punto a punto, Cepede conseguía llevarse dos juegos, hasta que la ganadora puso el pie en el acelerador y consiguio, con su servicio, sellar el 6-2 en su beneficio y llevar las acciones al set definitorio.

Todo fue dándose sin sobresaltos, hasta que, sacando Pliskova 3-4, y con punto de quiebre en contra, comenzaron los errores fatales de la latina, con un revés paralelo mal jugado. Ya en el 4 - 4, una derecha invertida con toda la cancha en su favor, que se quedaba en la red, ponía a "Vero" en aprietos, para ceder su servicio, pero no sus esperanzas, cuando, luego de mover a la checa por toda la cancha, un drop tirado magistralmente, bailaba en la red y por azar, suerte o lo que fuera, caía de su lado.

Visiblemente afectada, fue al banco en el cambio de lado, pero salió con las mismas intenciones a buscar el rompimiento, que no estuvo lejos, solo que las emociones, volvieron a jugarle una difícil pasada a Cepede, que dejó pelotas en la red que le significaron el triunfo a Pliskova y una gran experiencia a la jugadora entrenada por la colombiana Catalina Castaño.

Pliskova sigue adelante, en busca de Caroline García, quien venció en duelo fraticida a Alizé Cornet, con las ilusiones puestas en una hipotética final que la catapulte al puesto número 1 del mundo.