La VoZ digital | Senadores llanistas vuelven al PLRA

2017-06-05 | 19:00

PLRA

Senadores llanistas vuelven al PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
Grcias a una resolución de un Tribunal Electoral, los ocho senadores llanistas del PLRA que habían sido suspendidos se su partido por el Tribunal Partidario, vuelven a esta nucleación de de la oposición.

Los senadores Blanca Lila Mignarro, Zulma Gomez, Blanca Fonseca, Julio Cesar Franco, Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo y Ramón Gómez Verlangieri vuelven a las filas del PLRA, gracias a la resolución del Tribunal Electoral de la Capital 2da Sala dejó sin efecto la resolución del Tribunal de Conducta del PLRA por el cual suspendía su calidad de afiliados a estos parlamentarios.

Los ocho legisladores que responden al senador Blás Llano habían sido suspendidos en abril pasado,por acompañar el proyecto de enmienda constitucional del cartismo.

Sin embargo, el 19 de mayo, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de los senadores llanistas al decir que no existe mandato imperativo. Los legisladores presentaron una medida catuelar y los ministros Antonio Fretes, Miryam Pela y Raúl Torres Kirmser hicieron lugar a la solicitud.