La VoZ digital | Alerta hidrológico de Yacyreta para el miércoles y jueves

2017-06-06 | 10:51

Clima

Alerta hidrológico de Yacyreta para el miércoles y jueves
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá informa que de acuerdo con la última actualización de los pronósticos meteorológicos confeccionados por los centros de referencia para las áreas de aporte al embalse de Yacyretá, el escenario más desfavorable indica que se están consolidando nuevos eventos de precipitación dentro de los próximos días de la presente semana que van de moderadas a fuertes, con mayor intensidad para los días miércoles 7 y jueves 8 del corriente.

La lectura en el puerto de Ayolas durante el día lunes, 5 de junio de 2017, marca un nivel de agua de 3.90 metros a las 15:00 horas (HOP). Los niveles aguas abajo de Yacyretá acompañarían el aumento previsto de caudales, se espera que antes del fin de la semana se alcance un promedio de 4.30 metros (4.5 metros en la lectura de la escala es el nivel de inundabilidad).

A partir de ese momento, la situación dependerá de la evolución de los fenómenos meteorológicos. De verificarse incrementos importantes de caudales afluentes al embalse de Yacyretá, el nivel hidrométrico en Ayolas continuaría en ascenso. El valor máximo dependerá del real desarrollo de la anomalía climática y de las descargas de los embalses de aguas arriba.

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas.

 

Fuente: yacyreta.com.py