La VoZ digital | Gobierno argentino proveerá de dos helicópteros

2017-06-07 | 11:09

Inundaciones

Gobierno argentino proveerá de dos helicópteros
103

Gentileza. Gentileza.
El Canciller Nacional Eladio Loizaga confirmó que el Gobierno argentino proveerá de dos helicópteros para ayudar a evacuar a los afectados por las inundaciones en Ayolas. A su vez, desde Yacyreta alertan por esta situación.

El gobierno argentino proveerá dos helicópteros para ayudar y asistir ante posibles evacuaciones en la ciudad de Ayolas por las inundaciones. Mencionó que los mismos iniciarán sus operativos el viernes, según explicó Loizaga. 

La Entidad Binacional Yacyretá informa que de acuerdo con la última actualización de los pronósticos meteorológicos confeccionados por los centros de referencia para las áreas de aporte al embalse de Yacyretá, el escenario más desfavorable indica que se consolidan los eventos de precipitación dentro de los próximos días de la presente semana que van de moderadas a fuertes, con mayor intensidad para los días miércoles 07 y jueves 8 del corriente.

La lectura  en el puerto de Ayolas marca un nivel de agua de 3.82 metros a las  06:00 horas (HOP). Los niveles aguas abajo de Yacyretá acompañarían  el aumento previsto de caudales, se espera que antes del fin de la semana se alcance un promedio de 4.30 metros (4.5 metros en la lectura de la escala es el nivel de inundabilidad).

A partir de ese momento, la situación dependerá  de la evolución de los fenómenos meteorológicos. De verificarse incrementos importantes de caudales afluentes al embalse de Yacyretá, el nivel hidrométrico en Ayolas,  continuaría  en ascenso. El valor máximo dependerá del real desarrollo de la anomalía climática y de las descargas de los embalses de aguas arriba.