La VoZ digital | Cuidacoches cierran Mariscal López

2017-06-07 | 11:52

Estacionamiento tarifado

Cuidacoches cierran Mariscal López
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
Unos 30 cuidacoches proceden a cerrar de manera intermitente la avenida Mariscal López a la altura de la Municipalidad de Asunción, en protesta a que la empresa que explotará el servicio de estacionamiento tarifado no los contrata en número sufuciente para sus pretenciones.

Apenas culminó la sesión de la Junta Municipal de Asunción, los 30 trabajadores  informales que la presenciaron por completo, procedieron a salir del recinto y protestar cerrando la transitada avenida. 

Obviamente esto provoca serios inconvcenientes al tránsito vehicular en la zona. 

El trato consistía en que, de los 750 cuidacoches, emplearían por lo menos a 400. Sin embargo, aseguran que muchos quedaron fuera por superar los 50 años o no tener escolaridad, explicó uno de ellos. 

Vicente Gómez dijo que la firma Parxin los quiere hacer trabajar unas 10 horas y no ocho como establece el código laboral. Agregan que están contratando a personas que habitualmente no se desempeñaban como cuidacoches.

Gómez explicó solo en Asunción están censados unos 800 cuidacoches, mientras que Parxin solo necesita unos 400 trabajadores de este rubro, para los más de 9.000 lugares de estacionamiento que serán habilitados en cuatro puntos de Asunción.

"También hay discriminación a las personas mayores. Quieren sacarles el sustento diario, dejarles sin la única oportunidad laboral que tienen. Queremos que Mario cumpla su promesa y se contrate a todos los cuidacoches”, refirió.

La aplicación o no del sistema de estacionamiento tarifado desde julio sigue en la nebulosa, ya que no solo se había ordenado una prórroga desde la Municipalidad de Asunción para ajustar ciertos detalles, sino que además desde Contraloría recomiendan que se rompa el contrato con Parxin.