La VoZ digital | Supuesta abusadora del CFA pide salir de Buen Pastor

2017-06-08 | 09:40

CFA

Supuesta abusadora del CFA pide salir de Buen Pastor
103

Gentileza. Gentileza.
La defensa de la mujer procesada por el supuesto abuso de una niña de tres años en el Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cue, solicitó ser beneficiada con libertad ambulatoria y abandonar Buen Pastor. El fiscal de la causa se opone, argumentando que el tipo penal tiene una expectativa de pena de hasta seis años de cárcel.

La defensa de Sandra Solís solicitó que la mujer sea beneficada conrtad ambulatoria y de esta manera pueda abandonar el penal del Buen Pastor. La misma está procesada por el supuesto abuso de una niña de tres años en el local del CFA de Zeballos Cue. 

La audiencia de revisión de medidas será ante el Juez Hugo Sosa Pasmor. 

Ante este requerimiento, el fiscal de la causa, Víctor Maldonado, se opuso enfáticamente, argumentando que no corresponde porque el tipo penal por el que fue imputada la mujer tiene una expectativa de pena carcelaria de hasta seis años. 

El representante del Ministerio Público se opuso además a nuevas pruebas físicas a la menor, ya que para el investigador sería revictimizarla. “Las pruebas documentales respecto a la victima ya fueron documentadas en su momento”, comentó. 

El abogado Milner Núñez, defensor de la mujer imputada por supuestamente haber manoseado en sus partes íntimas a una niña de tres años de edad, solicitó esta mañana al juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, la realización de una pericia médico-bucal en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba. 

Es a los efectos de determinar si la mordedura que la niña dijo que la “tía” le dejó en la cara fue hecha por su defendida. La pequeña contó esto en cámara Gessel.

El profesional argumenta que piden la pericia como anticipo porque la marca de la mordedura no va a estar de forma permanente en el rostro de la niña. En tal sentido, la defensa ofrece como perito a un especialista en medicina bucal, el Dr. Juan Carlos Zárate Rodríguez.

Núñez expresó que luego de analizar todas las documentaciones de la causa, tiene la firme convicción de que la víctima ha sido manipulada en cuanto a la terminología utilizada. Asimismo, aseguró que no tiene dudas de que el abuso haya ocurrido, pero no en el Centro Familiar de Adoración y tampoco fue cometido por la imputada.

En la pericia se solicita que se inspeccione el rostro de la niña para ver si existen huellas de la mordida. En caso de que se encuentren rastros, que se le tome muestras a la imputada de su cavidad bucal y, posteriormente, hacer la confrontación.

 

Fuente: judiciales.net