La VoZ digital | Buscando salida "de común acuerdo" dice Ferreiro

2017-06-09 | 10:51

Estacionamiento tarifado

Buscando salida "de común acuerdo" dice Ferreiro
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Ferreiro dijo que con el tema Parxin se debe buscar la mejor salida para ambos sectores. Explicó que la Asesoría Jurídica del Municipio había solicitado una reconsideración a la Contraloría acerca del dictamen de rescisión recomendado por esta institución.

"Estamos buscando llegar a una salida de común acuerdo. La empresa anticipa que pedirá resarcimiento (económico) si se le rescinde. Pero queremos ver todos los elementos jurídicos para que esto se realice de la manera más correcta posible. Tampoco hay que ilusionar a la gente, que esto significa que cada quien estaciona donde quiere y que cada uno arregla con el cuidacoche para estacionar 20 horas. Vamos a buscarle la vuelta, quizá con otro sistema permisible”, dijo Ferreiro a la 970 am. 

De igual manera, el efe comunal reconoció que actualmente existe un proceso de anulación del contrato con Parxin, aunque a la par, la Asesoría Jurídica de la comuna solicitó una reconsideración a la Contraloría, acerca de su dictámen que recomendaba rescindir el contrato con la firma que en julio debe empezar a explotar el estacionamiento tarifado en más de 9.000 lugares de cuatro puntos de Asunción. 

Ferreiro refirió que se creó la Dirección de Estacionamiento Tarifado, debido a que será una atención nueva e importante, porque se recaudará 3 millones de dólares y se atenderá miles de estacionamientos.

La persona que va administrar esto tiene rango de director y la remuneración es acorde al cargo, que ronda los 15 millones de guaraníes. “Algunos piensan que es mucho, pero tiene que administrar los conflictos, por lo que tiene que ser una persona del nivel de Rubén Darío Acevedo”, dijo con respecto al elegido.