La VoZ digital | “En el tema del Superviaducto hay mucha charlatanería y oportunismo político”

2017-06-09 | 13:54

Superviaducto

“En el tema del Superviaducto hay mucha charlatanería y oportunismo político”
103

Gentileza. Gentileza.
Las declaraciones del diputado Dany Durán son un acto de “charlatanería, de una persona que está haciendo un oportunismo político”, dijo el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Fue hoy al referirse a las expresiones del diputado nacional Dany Durán, quien expresó que se hizo un recorte para ahorrar dinero en el viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Esto supuestamente se evidenció en la acumulación de agua en el túnel de la estructura, el pasado jueves.

Tras la habilitación de la nueva sede de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), el ministro expresó que este tipo de acusaciones, en tiempos políticos, no suelen tener consecuencias, pero esta vez, si las tendrán, porque se enviaron 18 biblioratos a la Contraloría General de la República, con toda la información que avala el uso de cada guaraní invertido en este proyecto, que hoy ya es una realidad. “Se demostrará con documentos todo lo que estamos diciendo”, dijo.

Reiteró que no hubo ahorro alguno en esta obra y que la licitación fue del diseño básico, y en el pliego de bases y condiciones decía que, la empresa ganadora, sea quien sea, tenía que entregar una versión final del proyecto.

“Esto fue lo que sucedió y se mejoró el proyecto en lo que respecta a seguridad, y para terminar el trabajo en doce meses, que fue lo que sucedió”, sentenció.